jueves, 24 de mayo de 2012

Resumen sobre conceptos básicos de Multimedia


Conceptos básicos
Multimedia es una progresión cuando al texto se le incorpora sonido e imagen.
Las diferencias entre una animación y un video es que una animación es un objeto inanimado que tiene movimiento y un video es en donde se le incorpora audio a objetos en la vida real que tienen movimiento propio.

Ventajas de MultimediaMejora la interactividad, la retención, mantiene la atención y el interés, la información se muestra de forma completa e impactante, está disponible las 24 horas y en cualquier parte del mundo, lleva a una reducción de costos, es fácilmente actualizable de información personalizada y de diversos idiomas al mismo tiempo.

      Sus usos:
  a) Negocios: Ventas, mercadotécnica, publicidad, capacitación, lanzamiento de nuevos productos en presentaciones de negocios, demostraciones.
     b) Escuelas: Genera nuevas posibilidades educativas. 
     c) Hogar: Un buen ejemplo son las pantallas de plasma.
    d) Lugares públicos: Se encuentran los módulos de información, emergencia y ayuda las 24 horas del día.
    e) Habla de la realidad: Como ejemplos está la realidad virtual y aumentada.

   Clasificación de archivos en Multimedia

   Archivos informáticos: Éstos pueden ser de sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.
    .txt: Texto sin formato.
    .DOCTexto con formato
    .DOCX: Con datos más detallados como el contenido de la hora, localización geográfica, desde qué maquina, puerto IP en el que se elaboró el documento, disponible a partir del Windows 2007.
   .HTML: Utilizado en Internet (Hipertexto), texto con enlace para ser archivo ejecutable y que hace al mismo tiempo dos o tres funciones.
   .ODT : Archivos de Open Office.
  Archivos de gráficos (objetos dibujados): Un gráfico es cualquier tipo de imagen que aparece en la computadora, son dimensionales y existen de dos modos, rasterizados y vectoriales. Los rasterizados son archivos terminados y los vectorales se pueden modificar.

   Formatos de los gráficos rasterizados: .PNG, .GIF, .JPEG o .JPG.
   Formatos de los gráficos vectoriales: .SVG .SWF (archivos de Photoshop o Corel).

   ImágenesSon aquellas conformadas por pixeles que son puntos de definición. A mayor cantidad de pixeles son archivos más grandes, es decir, de mayor calidad.
    Archivos de imagenTodas las imágenes de inicio son modificables.
  .BMP: Utilizado en Paint, .JPEG (Join Photographics Expert Groups), .CDR usado en Corel Draw, .PSD utilizado en Photoshop, .GIF (Graphics Interchange Format), .PNG (Portable Networks Graphics) y .TIFF (Tagged Imac File Format) utilizado en los archivos de Mac.
  Archivos de animación.GIF.SWF usado en archivos de Flash, .DCR usado en Shockwave, .PPT(modificable) / PPS(no modificable) utilizados en  Power Point.
  Arhivos de video.AVI (Audio Video Interwave), .MOV: utilizado en archivos de QuickTime, .MPEG (Movie Picture Expert Group), .FLV : Archivos de Flash transformados al subirlos a Youtube, .ASF :Archivos subidos en la nube (Internet), .VOV :Archivos localizados al interior de los DVD’s y .WMV (Windows Media Video).
   Archivos de audio.WAVArchivos de ondas con baja calidad, .MIDI (Musical Instrument Digital Interfects), .MP3 es el formato estándar de la industria, .MPEG-1 archivo que utiliza el MPEG de video en el audio y es estándar profesional, .KAR archivos de karaoke y .RA / RAM / RM siendo de la familia Real Media.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario