Alejandro Sanz comentó que gran parte de su nuevo trabajo de estudio, 'La Música No se Toca', fue compuesto en México por considerar que era el tiempo preciso para hacerle justicia al país azteca y entre sus colaboraciones aportó a la difusión de la lengua náhuatl de la mano del poeta Mardonio Carballo.
IDIOMA NAHUATL EN SU NUEVO DISCO
"El náhuatl es una lengua que hay que cuidar y proteger. Le platiqué a mi amigo Alfonso Arreola sobre la colaboración que buscaba en 'Camino a Casa', un tema que te lleva de ida y vuelta. Él me habló sobre Mardonio, sobre como recitaba, es un músico poético y me pareció fantástico, quedé bastante contento", señaló el cantautor español durante un encuentro con los medios mexicanos.
El intérprete de 'Cuando Nadie me Ve' detalló que en la producción señalada se permitió improvisar y compartir con sus seguidores su proceso en el estudio, lugar que el considera mágico.
"No es un laboratorio químico, existen cosas más allá, quería que el público conociera mis noches de insomnio, creo que ahí (en el estudio) existen duendes".
LANZAMIENTO DEL NUEVO DISCO
Alejando Sanz ha anunciado que su nuevo disco, "La música no se toca", saldrá a la venta el próximo 25 de septiembre, después de lanzar el sencillo No me compares, ahora lanza "Se vende" de forma simultánea en televisión radio y youtube.
El álbum, el primero que edita con el sello Universal Music, ha sido producido por el propio Alejandro Sanz y cuenta con la coproducción del colombiano Julio Reyes Copello, poseedor de dos premios Grammy y nueve ASCAP.
SE VENDE
NO ME COMPARES
El sencillo "No Me compares" presentado en el mes de junio, ha alcanzado la máxima posición en la radio de Estados Unidos, Puerto Rico, México, España, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador. Además, en poco menos de dos meses, el videoclip del tema suma ya más de 4 millones de visitas en su canal oficial de Vevo/Youtube.
EL PRÓXIMO REENCUENTRO CON MÉXICO
Debido a la inspiración que México despertó en Sanz, el cantante decidió iniciar en la capital del país su gira homónima al disco. Su reencuentro con el público mexicano será el próximo viernes 12 de octubre en el Foro Sol, concierto que contará con la presencia de Mario Domm, líder de Camila.
Añadió que no se considera un poeta, "la palabra es muy grande", pero sí un seguidor fiel a este tipo de arte.
"Los poetas dedican toda su vida a la poesía, lo mismo que los bailadores de flamenco pero sí soy un prisionero de las líneas melódicas. Mi padre vendía libros y no veía televisión de pequeño, la poesía era lo que más se vendía. Lorca es el poeta más grande que ha habido (para mí). Su ritmo, sus barbaridades... te lleva a un lugar en donde no te atrapa la melancolía".
Además del foro capitalino, Sanz visitará escenarios de Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida y San Luis Potosí con la gira. Adelantó que uno de los números de su espectáculo será un popurrí a piano con letras que ha cantado poco en vivo como 'Un Universo de Pequeñas Cosas'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario