lunes, 22 de octubre de 2012

App Web: Prostopleer.

Prostopleer, según la clasificación de acuerdo al tiempo, es amigable con los 3 tipos de usuarios porque es muy eficiente y fácil de usar. Tanto el early adopter como los usuarios comunes y los tardíos disfrutarán el usar esta aplicación porque no presenta ninguna dificultad, cumple con su función básica y su diseño es sencillo. Tienes una barra de búsqueda y un botón de "Ir". Simple.

También cuenta con una brevísima introducción sobre qué es y para qué sirve pero en realidad no te salta encima ni te quita tiempo porque es un pequeño texto que ya está ahí cuando cargas el portal.




Según la experiencia del usuario, tenemos que, al igual que en la clasificación anterior, Prostopleer se acomoda a los expertos, a los novatos y a los intermedios. La breve descripción del portal y de cómo se usa  será suficiente para un novato que de verdad, no tenga ni idea de cómo usarlo (eso sería si tiene una total falta de sentido común). Y aún así, no molestará al usuario experto con walkthroughs o tutoriales porque, pues no los tiene.

Y según el uso de las aplicaciones, los hay usuarios cautivos que estarían encantados con la forma en la que funciona la página. Pero los habrá semicautivos también, ya que Prostopleer tiene una pequeña limitación: sólo te permite descargar y/o escuchar 15 tracks al día. Esto ocasionaría que los usuarios semicautivos empiecen a experimentar problemas y podrían evolucionar en usuarios libres para compra y cambiarse  de aplicación, a iTunes o Mixup.com.

Prostopleer es compatible con la mayoría de los usuarios de aplicaciones web, pero claro, no es perfecta.
Pruébala  aquí.




Fernanda Carranza. xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario