viernes, 22 de junio de 2012


ADEUDA CAPAMA AL ISSSPEG


El ayuntamiento de Acapulco y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) adeudan al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg) casi 53 millones de pesos.

El municipio acapulqueño no ha pagado 15 millones correspondientes a las cuotas de sus trabajadores, informó el director general del organismo, Luis Román Miranda.

Entrevistado al respecto, Román Miranda indicó que en el caso de Capama, se ha logrado disminuir los adeudos. Eran de 50 millones de pesos “y ahorita debe unos 38 millones aproximadamente”. Aun así la calificó como el gran deudor.

Refirió que el ayuntamiento de Chilpancingo inició con una deuda de 7 millones de pesos y ya le restan 4.

Otros que adeudan son el municipio de Taxco, 2 millones de los 3 que tenía en un principio; y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (Capami), 4 millones de pesos.

En octubre del año pasado trabajadores del Ayuntamiento instalaron un plantón para exigir al presidente municipal, Manuel Añorve Baños, el pago de las cuotas al Issspeg. El edil aseguró que se pagaría la totalidad de la deuda que para ese entonces era de 35 millones de pesos; no obstante, actualmente siguen pendiente de cubrir 15 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario