viernes, 22 de junio de 2012
La deuda de más de 800 mdp, la generó la administración 2006-2009
La actual administración municipal recibió una deuda de 310 millones 500 mil pesos por parte de la gestión anterior, además de un déficit financiero por 507 millones de pesos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Así lo dio a conocer el secretario general del Ayuntamiento, Armando Terrazas Sánchez, durante una conferencia de prensa para responder a señalamientos imprecisos sobre el estado de las finanzas del municipio, surgidos a propósito de la coyuntura electoral, donde estuvo acompañado por el director de Comunicación Social, Esteban Valdeolívar Sánchez.
El funcionario municipal dio a conocer que de 2006 a 2009, el Ayuntamiento de Acapulco registró una deuda de 200 millones de pesos en una nómina no presupuestada; 89.5 millones de pesos en pasivos registrados y 21 millones de pesos en pasivos no registrados.
Por ello, condenó que ese monto se endose a esta administración y ofreció inclusive revisar la información referida en la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público www.shcp.gob.mx/estados/deudapublica, donde se desglosan los adeudos financieros heredados.
De igual forma, el secretario general del Ayuntamiento dio a conocer que esta gestión responderá por una deuda productiva de 210 millones de pesos registrados en inversión pública productiva y 213 millones de pesos para nueva infraestructura –correspondiente al puente Bicentenario- que se terminará de pagar en tiempo y forma durante el mes de julio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario