50 años.... y aun 'insatisfechos' Los Rolling Stones
El club Marquee de la calle Oxford, en Londres, fue el primer escenario donde los Rolling Stones tocaron, el 12 de julio de 1962. Ese histórico lugar ahora es un banco más, parte del inmobiliario de la ciudad.
Aceves cree que actualmente The Rolling Stones ya "no marcan moda", sino que son un clásico. "Ya no hay nada más que enseñar, fue una banda que sentó un precedente para que todas las demás banda continuarán”.
Desde su última gira, The Bigger Band en 2006, la banda británica no ha regresado junta a los escenario. En 2012, relanzó una nueva edición del disco Some Girls de 1968 con temas inéditos parte del material hallado en los archivos del grupo por el productor Don Was.
Jagger declaró recientemente que ha sido increíble pensar en trabajar con la misma banda durante cinco décadas, "claro, miembros vienen y se van a lo largo de los años, pero sigue siendo los Rolling Stones. Inevitablemente te hace pensar sobre la mortalidad de esto, pero aquí estamos haciendo planes e intentando tener cosas organizadas para el futuro”.
Julia Palacios, socióloga de la Universidad Iberoamericana, considera que la música de los Stones es "tan buena, que ha atravesado los años".
"No hay nadie que llene los zapatos de los Stones, su actitud sigue siendo irreverente, confrontadora, era única en su momento, y es algo que han mantenido", aseguró Palacios, reconocida por sus ensayos sobre la influencia del rock en la sociedad.
"Es aún muy pronto para mí para hablar sobre el legado de los Stones”, menciona el guitarrista Keith Richards y asegura que aún “gozan” tocando juntos.
Para la especialista, Sus Satánicas majestades unen a "todas las clases sociales" y su símbolo "irreverente" de la lengua forma parte ya del imaginario cultural de cualquier país en el mundo.
Los admiradores esperan una nueva gira mundial del grupo, pero la banda prevé que se realice hasta el 2013, según reportó la revista Rolling Stone.
Han pasado 17 años desde que Fernando retrató a esta mítica agrupación para capturar la historia del rock, con la filosofía de que los grandes iconos de la música vivirán por siempre a través de la fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario