viernes, 13 de julio de 2012

50 gloriosos años de su satánicas majestades



Tras haber soportado en la fama cincuenta años. Tras haber sido fundada en abril de 1962. los Rolling Stones celebran hoy su concierto en directo de su historia. 

Como tributo a cinco prolíficas décadas en las que el influyente grupo vendió más de 200 millones de copias, sacó al mercado 24 álbumes y llevó al delirio a fans incondicionales, hoy sale al mercado un libro que repasa en fotos su brillante trayectoria.

Su legado, hasta el fin.

Atesoran premios, acumulan conciertos legendarios y fueron incluidos, en 1989, en el Salón de la Fama del Rock and Roll. También se ganaron en 2004 el cuarto lugar en la clasificación de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos de la revista “Rolling Stone”.

Ahora su ejército de seguidores acaricia la posibilidad de que los Stones celebren una gira en 2013 y lancen al mercado un nuevo álbum, algo de lo que tanto Richards como Jagger han hablado pese a la tensa relación que desde hace años existe entre quienes fueron grandes amigos de la infancia.

Al parecer, las desavenencias entre Jagger, retratado como un "playboy" asiduo a la prensa rosa y los círculos de la alta sociedad, y Richards, visto como la más pura esencia del rock, se agravaron a raíz del contenido de las memorias del segundo, “Life” (2010), donde el guitarrista no tuvo miramientos para referirse a su compañero.

Los Stones concluyeron en 2007 su última gira mundial, llamada "A Bigger Band", tras ofrecer 147 conciertos en 118 ciudades y vender cuatro millones y medio de entradas en dos años.

Lo que parece claro es que, 50 años después de aquel primer directo, los Stones presumen de ser la banda más longeva reconocida en el mundo en la grandilocuente historia del rock and roll. 

¿Continuará el espectáculo?

De acuerdo con la agencia Notimex, la banda también prepara una una gira para el próximo año.
La muestra de fotos y el libro que la acompaña sigue el ascenso de la agrupación británica que tocó por primera vez en el Club Marquee de Oxford Street, el 12 de julio de 1962, y con lo cual se convirtió en el azote de lo comercial en esa década, en un titán de la música de los años 70 y en veterana del rock and roll en el siglo XXI.
El guitarrista de la afamada formación musical, Keith Richards, sostuvo esta semana que los Stones “se habían reunido para un par de ensayos”, activando las versiobes de que están trabajando en una nueva gira mundial.
“Hay cosas en las que se está trabajando, claramente. ¿Pero cuándo? Eso no puedo decirlo todavía. Estamos jugando con la idea y tuvimos un par de ensayos, nos gustó y estuvo muy bien”, comentó Richards a la cadena de televisión inglesa, BBC.
El libro de fotografías The Rolling Stones: 50 incluye 700 ilustraciones, 300 de ellas en color y muchas rescatadas del archivo del Daily Mirror, que atesora la mayor colección de imágenes periodísticas del grupo.
“Esta es nuestra historia de 50 años fantásticos, empezamos como una banda de blues tocando en clubes y hace poco llenamos los estadios más grandes del mundo con un tipo de espectáculo que ninguno de nosotros podía haber imaginado en esos años”, sostuvieron ayer Mick Jagger, Richards, el guitarrista y bajista Ronnie Wood, y el baterista Charlie Watts a través de un comunicado conjunto.
El texto contiene declaraciones de la formación musical e incluye imágenes tomadas por Philip Townsend, el primer fotógrafo en retratar a la banda. Stones planean lanzar un documental con su historia en noviembre próximo; además, en 2013 estarán de gira por todo el mundo con un nuevo y esperado álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario