Los Rolling Stones inauguraron en Londres una exposición fotográfica con motivo del 50º aniversario de su primer concierto, en momentos en que el mítico grupo vuelve a ensayar con miras a una posible reunión en los escenarios.
Decenas de aficionados de todas las edades esperaron bajo la lluvia la llegada de sus ídolos, y especialmente de Mick Jagger y Keith Richards, hoy dos veteranos de 68 años.
La muestra, que el público podrá ver desde mañana en la Sommerset House, recorre a través de 70 fotografías la carrera de este grupo que actuó por primera vez el 12 de julio de 1952 en el Marquee Club de Oxford Street.
The Rolling Stones: 50 incluye imágenes inéditas o poco conocidas de sus shows en vivo, al principio en pequeños locales y luego en grandes estadios y de sesiones de grabación en estudio.
Ninguno de ellos podía imaginar hace medio siglo que el grupo al que habían dado el nombre de una canción del músico de blues Muddy Waters revolucionaría la historia del rock and roll y llegaría a vender más de 200 millones de discos con temas como (I Can't Get No) Satisfaction o Jumpin' Jack Flash. Menos todavía que a una edad en la que la mayoría de personas están jubiladas estarían ensayando para volver a los escenarios, cinco años después del final de su gira A Bigger Bang.
"Hay cosas en preparación, aunque nada definitivo que pueda decir. Estamos jugando con la idea y hemos tenido un par de ensayos. Creo que será pronto, creo que definitivamente ocurrirá, ¿pero cuándo?, aún no sé", dijo Richards.
No hay comentarios:
Publicar un comentario